Desde las 17.30 y en Asunción de Paraguay enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Sudamericana.
Colón de Santa Fe se medirá este sábado en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol y si logra el título, festejará el primer campeonato internacional en su historia.
El partido de este sábado, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus.
EL EXODO SABALERO
La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, centenares de hinchas desplegaron banderas.
Es que se está produciendo el denominado “Exodo sabalero”, por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.
Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.
El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa “Suruga Bank” con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).
Colón formaría con; Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Imágenes: Gentileza