Intentarían derogar las exigencias con respecto a la construcción en altura en corredores perimetrales.
Representantes legislativos de diversos espacios coincidieron en la necesidad de revisar la normativa vigente y reformular los puntos necesarios con el objetivo de impulsar la actividad de la construcción, comprendiendo el difícil momento que atraviesa el sector.
La regulación actual, que fue votada en el año 2013, indica que en avenidas como Alberdi o Bv. Rondeau es obligatorio apartarse 5 metros de cada costado del lote para poder levantar una torre de 36 metros; por lo tanto, normalmente se utiliza más de una propiedad para obras de dimensiones estándares.
El poder Ejecutivo, representado por el secretario de Planeamiento de la Municipalidad Pablo Ábalos, se mostró a favor del tratamiento de las leyes aunque pidió que cualquier modificación sea estudiada con rigurosidad.
Por su parte, el Titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Santa Fe (AEV), Marcelo Passardi, remarcó que debido a los cambios que sufrió la Argentina desde que se sancionó el Código Urbano, “resulta fundamental flexibilizarlo para ayudar a generar trabajo”.
Imágenes: Gentileza