Es la historia de “El sonido de los tulipanes” un thriller policial nacional interpretada por Pablo Rago, Calu Rivero, Robeto Carnaghi y Gerardo Romano es otro de los estrenos de esta semana.
Ambientada en Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo (Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre (Carnaghi), un consagrado intelectual y poeta revolucionario de los 70, de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas.
De la mano de Carolina (Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertoli (Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos.
La historia gira también alrededor de una muerte en circunstancias extrañas, vínculos y silencios que unen a sus personajes, y al papel de cada uno durante los años de la última dictadura militar, tanto como sus viejas ideas y prácticas resurgidas en los años neoliberales que antecedieron al estallido social.
El film además pone en tela de juicio la ética de los políticos, quienes se embanderan en discursos de ayuda a la sociedad para llevar adelante sus negocios.
La trama por otro lado expone la paternidad y la relación padre hijo, al mostrar como si fuera un espejo, el trato que tiene el personaje de Rago tanto con su padre como con su hijo.
“El sonido de los tulipanes” dirigida por Alberto Masliah, está producida por Sombracine, con el apoyo del INCAA. Si bien se trata de una historia de ficción, tanto la historia como sus personajes bien podrían haber existido en aquella Argentina quebrada, tanto a nivel económico como simbólico.
“Maestras del engaño”
“El bosque de los perros”
“Muere, monstruo, muere”
“El artista anónimo”
Imágenes: Gentileza