“Midsommar: El terror no espera la noche” es un drama del género con una pareja pasando por situaciones violentas y bizarras en lo que era un viaje placentero.
Uno de los estrenos de esta semana en la carterela de cines de Rosario es un drama de terror estadunidense, protagonizado por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Will Poulter, Vilhelm Blomgren, Ellora Torchia y Archie Madekwe; y dirigido por Ari Aster.
“Midsommar: El terror no espera la noche”, es la historia de una pareja que viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano.
TRAMA: Dani y Christian atraviesan una dura crisis de pareja que ha dejado realmente afectada su relación amorosa. Sin embargo, ambos deciden darse una oportunidad, y qué mejor para ello que disfrutar de un retiro vacacional en una idílica isla sueca. Junto con el resto de sus amigos se embarcan en un prometedor viaje a un festival de verano que se celebra una vez cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Sin embargo, y a pesar de su paradisíaca apariencia, el lugar no es lo que parece. Pronto comenzarán a darse cuenta de que los anfitriones realizan perturbadores rituales paganos que pondrán a prueba la relación de cada uno de los huéspedes y su instinto de supervivencia.
Ari Aster, es un realizador que salto a la fama con aceptación de la crítica por el film “El legado del diablo”, una historia que jugaba con las enfermedades mentales y el terror de una forma casi perfecta, y que la convirtió en una de las cintas más exitosas del año pasado.
Ahora escribe y dirige “Midsommar”, donde regresa al terreno de lo sobrenatural con esta producción que ya tuvo un recorrido en la cartelera extranjera y en diversos festivales, volviendo a dejar claro que Aster es una de las fuertes figuras en el cine de terror en la actualidad.
Imágenes: Gentileza