El país se compromete a alcanzar un objetivo “estratégico” vinculado con el cuidado ambiental. ¿De qué se trata?
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que el gigante asiático “avanza con firmeza por un camino de desarrollo verde” y prometió alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2060, durante su discurso en la cumbre virtual sobre el clima convocada por el mandatario estadounidense Joe Biden.
“China avanza con toda firmeza por un camino de desarrollo verde y bajo en carbono, y continúa dando prioridad a la construcción ecológica“, aseguró el líder del país que más emisiones de carbono genera en el mundo.
China anunció el año pasado su objetivo de alcanzar el tope de emisiones de dióxido de carbono (CO2) antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.
“Se trata de una decisión estratégica trascendental que tomamos al asumir la responsabilidad de promover la comunidad de futuro compartido de la humanidad y cumplir el requisito inherente del desarrollo sostenible“, señaló Xi en videoconferencia al recordar su anuncio.
Según el mandatario, Beijing está elaborando un plan de acción para llegar a la cima de emisiones de CO2 y desplegó “amplias y exhaustivas acciones” al respecto para ayudar a que las localidades y empresas que cumplan las condiciones a ser los pioneros en alcanzar esta meta.
Télam