La vacuna de refuerzo fue colocada en mayores de 82 años que cumplieron con el esquema completo entre en marzo de este año, además de mayores de 16 años que son pacientes de riesgo por trasplantes o enfermedades preexistentes.
Chile ya administró una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de 150.000 personas desde que el miércoles pasado arrancó esta medida con adultos mayores y otros grupos de riesgo, informaron las autoridades.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que este jueves “se inocularon con la dosis de refuerzo más de 86.000 personas“, que se suman a los más de 65.000 que la recibieron el miércoles.
Se trata de personas mayores a los 82 años que cumplieron con el esquema completo entre el 1 al 14 de marzo de este año, además de mayores de 16 años que sean pacientes de riesgo por trasplantes o enfermedades preexistentes.
“La próxima semana vamos a continuar y además de la dosis de refuerzo, vamos a administrar primeras y segundas dosis con Sinovac y segundas dosis con Pfizer“, dijo la funcionaria.
Télam