Ocho de cada diez ciudadanos trasandinos se pronunciaron en favor del proyecto reformista que se debate en estas horas en el país.
Un sondeo reflejó que ocho de cada diez chilenos apoyan la idea de reemplazar la Constitución nacional que rige actualmente en Chile. Se trata de un documento que fue sancionad en los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Además, el sondeo de Pulso Ciudadano, publicado en Biobio Chile, exhibió que más de la mitad de los chilenos prefiere que la totalidad de los asambleístas que reformarán la Carta Magna sean elegidos por voto popular.
En tanto, la encuesta determinó que el 81,1 por ciento de los chilenos votará a favor de redactar una nueva Constitución, en el plebiscito que está previsto para abril del año próximo. A su vez, el sondeo da cuenta de otras intenciones que tiene el pueblo chileno.
El 63,5 por ciento de los encuestados señaló que optará por una Convención Constitucional, cuyos miembros sean elegidos en su totalidad por el voto popular. Por otro lado, un 24,4 por ciento manifestó que optará por una Convención Mixta Constitucional, formada por una mitad de asambleístas elegidos y la otra de parlamentarios en ejercicio.
Télam