Sergio Pérez se impuso en el Gran Premio de Mónaco, que comenzó accidentado desde un principio.
Sergio Pérez se impuso en el Gran Premio de Mónaco, que comenzó accidentado desde un principio. El mexicano consiguió cerrar una enorme actuación para llevarse la tercera victoria en lo que va del campeonato mundial de Fórmula 1. El podio se completó con Carlos Sainz (Ferrari) en el segundo lugar y con Max Verstappen (Red Bull) en la tercera posición.
En una carrera que se vio postergada por la lluvia, la nota del día la dio Mick Schumacher que tuvo un impactante accidente en la vuelta 27, que terminó con su automóvil Haas partido al medio. Además, otro de los detalles de la jornada fue la grave falla estratégica de Ferrari, que le dejó servida en bandeja la victoria a Checo Pérez.
Es que Leclerc era el líder absoluto del GP de Mónaco, cuando desde su equipo le indicaron que debía ingresar a boxes. Sin embargo, en ese lugar todavía estaba su compañero, lo que le hizo perder demasiado tiempo, perdiendo terreno en la carrera. Un gravísimo error que lo quitó del podio al polaco.
Una vez retomada la carrera después del accidente de Schumacher, el mexicano de Red Bull mantuvo la punta ante el español Sainz y consiguió la cuarta victoria para Red Bull en lo que va de la temporada. Con este triunfo, Sergio Checo Pérez se convirtió en el quinto latinoamericano en festejar en el principado.