El monegasco consiguió un triunfo clave en la lucha para quedarse con el campeonato, después de ocho carreras sin liderar el podio.
Charles Leclerc tuvo una partida fenomenal y logró imponerse con claridad en el Gran Premio de Austria, en lo que fue la onceava carrera de la temporada de la Fórmula 1. El monegasco consiguió un triunfo clave en la lucha para quedarse con el campeonato, después de ocho carreras sin liderar el podio. Verstappen y Hamilton quedaron en la segunda y tercera posición.
Si bien el piloto holandés había partido en el primer lugar tras ganar la pole, el conductor de Ferrari lo superó rápidamente en el Red Bull Ring de Spielberg. Se corría la doceava vuelta cuando Leclerc superó a Max para liderar por el resto de la jornada.
A pesar de la alegría del triunfo del monegasco, Ferrari sufrió un grave revés en la vuelta 58, cuando el monoplaza de Carlos Sainz perdió potencia y se incendió. El desperfecto en el motor obligó al español a retirarse y no poder sumar puntos en la tabla de Constructores.
De esta manera, el podio que lideró Leclerc se completó con Max Verstappen (Red Bull) y por Lewis Hamilton (Mercedes). La próxima carrera será el Gran Premio de Francia, que se desarrollará en el circuito de Paul Ricard, será el domingo 24 de julio, por lo que habrá un fin de semana de descanso para los pilotos.