El equipo ingles se quedó con el partido de ida de semifinales, disputado en Alemania. Fue 2 a 0 con goles de Giggs y Rooney
Manchester United superó al Schalke 04 por 2 a 0 en uno de los partidos de ida por semifinales de Champions League. Los ingleses vencieron como visitantes, con goles de Ryan Giggs y Wayne Rooney.
El partido se jugó en el estadio Veltins Arena, en Genselkirchen , Alemania, ante 62 mil espectadores.
A pesar de un comienzo parejo, en medio de un trámite abierto, Manchester United fue claro dominador de las acciones y logró reflejar en el resultado parte de su superioridad en el juego.
Tanto Schalke como Manchester iniciaron el partido con posturas ofensivas, con poca pausa en la zona media y aplicando velocidad a cada avance. La visita logró romper con el equilibrio, adelantando su defensa y conquistando terreno y control de pelota.
Manuel Neuer fue al cierre de la primer mitad el principal argumento de la paridad en marcador. El arquero alemán, que ya fue transferido al Bayern Munich por € 20 millones, le negó el gol a Javier Hernández y Ryan Giggs en las chances más claras del primer tiempo.
El complemento continuó con el predominio amplio de la visita. Y los goles aparecieron de los pies de Ryan Giggs y Wayne Rooney, aprovechando grietas en la defensa alemana y definiendo ante el arquero.
Con el triunfo, el equipo inglés se acercó a disputar su quinta final de Champions League, el torneo a nivel clubes más importante de Europa.
El partido de revancha se disputará el miércoles 3 de mayo en el estadio Old Trafford de Manchester.
Imagen gentileza: apurosports.com
Imágenes: NULL