Desde 2009 la compañía ya logró una reducción del 15 por ciento. Hoy utilizan siete litros de agua para producir un litro de cerveza y planean bajar ese número a 4,5.
Cervecería Santa Fe ya puso en marcha un plan que busca lograr una reducción del 35 por ciento en el consumo de agua para la producción de cerveza y de esa manera contribuir al cuidado del medioambiente.
El plan es llegar a esa reducción para 2020 y optimizar así la utilización del recurso básico como una de las principales medidas que la firma implementa para contribuir al cuidado del medioambiente. Actualmente, la compañía utiliza siete litros de agua para producir cada litro de cerveza y la intención es bajar esa cifra hasta 4,5 litros.
En 2009 Cervecería Santa Fe extraía de un brazo del Río Paraná 8,36 litros de agua por cada litro de cerveza producida y actualmente ya logró bajar a 7,09 litros, lo que significa una reducción del 15 por ciento.
Según informó a #IMPULSO Pablo Pavón, uno de los responsables de comunicación institucional de la empresa, “cada litro de cerveza está compuesto por un 90 por ciento de agua, un 5 por ciento de alcohol y otro 5 por ciento de sólidos, como la malta, que le dan coloración y sabor. Sólo ese 5 por ciento es lo que hace la diferencia entre una cerveza y otra”.
El programa de trabajo de la empresa incluye la producción de unas diez marcas de cerveza como Santa Fe, Heineken, Budweiser, Schneider y Amstel entre otras. Para eso da empleo a alrededor de 500 personas de manera directa y unas mil de forma indirecta.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía hdwallpapersfactory.com