Tras la victoria ante Talleres, Nicolás Castro habló y remarcó la importancia del gol marcado en el Kempes.
“El gol me ayudó para agarrar un poco más de confianza, en los entrenamientos, y meterle a full en todos los sentidos” confesó Nicolás Castro en conferencia de prensa, después de haber marcado por primera vez en el año ante Talleres en Córdoba y admitió “Es una semana tranquila en general con el grupo, trabajando, ya estamos pensando en el domingo”.
Con respecto al bajón futbolístico de los últimos tiempos, aceptó que las charlas con sus compañeros le sirvieron de buena manera: “Perdí la confianza conmigo por errores en la semana, personales, que me fastidian un poco y me hacen bajar el nivel. Pero el grupo me levanta, sobre todo los referentes, eso es bueno y te hace retomar esa confianza en los partidos”.
El entrenador también tuvo su parte de responsabilidad, y le dejó en claro que lo necesita con el nivel mostrado al principio del torneo pasado: “Sanguinetti me dijo que soy un chico que tiene que seguir aprendiendo, me habló muy bien. Me remarcó que lo iba a hacer muy bien a lo largo del torneo y que agarre la confianza del torneo pasado, que la cosa se va a dar para bien”.
Otro de los temas que más genera polémicas en el hincha es la posición que despliega en la cancha: “Me siento cómodo donde jugué el partido pasado, pero juego donde me toca o el técnico me quiera poner y trato de hacerlo lo mejor posible. No juego en un solo lugar” y agregó que desde lo físico “estoy muy bien, vengo trabajando de la mejor manera, hice una buena pretemporada que me sirvió mucho, estoy trabajando mucho en lo físico para bien mío y del grupo”.
Elogió, a la pasada, a los refuerzos que rápidamente se acoplaron a lo que era un plantel que tuvo una gran cantidad de salidas debido al flojo rendimiento del último torneo: “Los compañeros que llegaron vinieron se adaptaron rápido, tuvimos una charla no solamente para remarcar eso, sino para también dejar en claro que seamos un grupo unido en los buenos como en los malos momentos. Vamos todos para un mismo lado”.
LA 10
Finalizando la charla con la prensa, dejó a las claras que no es cualquier camiseta la que usa y el peso en la historia que conlleva: “La 10 la tomo con tranquilidad, con una felicidad grande, estoy contento. Hablé con Pancho Aquillano (utilero) y me pidió que el primer se lo dedique, todavía no me tocó hacerlo en el Coloso pero ojalá llegue pronto”.
Imágenes: Gentileza NOB