El asesinato de Lucio Dupuy estremeció a todo el país. La muerte del niño se dio el 26 de noviembre de 2021 y en el banquillo de los acusados se encontraron su madre, Magdalena Espósito y su novia, Abigail Páez.
Las acusadas, fueron declaradas culpables de homicidio agravado. La sentencia contra las acusadas se dará a conocer el próximo lunes 13 de febrero
La jornada comenzó a partir de las 12 horas y la lectura del veredicto se transmitió a través de la cuenta oficial de Youtube de la Oficina Judicial Penal Santa Rosa.
Los jueces resolvieron que, Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, fueron encontradas culpables por el “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante” de Lucio Dupuy. Además, la madrastra del nene también fue condenada por el delito de “abuso sexual agravado”. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito.
Mario Aguerrido, abogado de Cristian Dupuy manifestó luego del veredicto: “Vamos a ver los considerandos, pero estamos relativamente conformes. Le solté la mano a Lucio, descansará en paz ahora”. Además, cerró: “Conviví un año y dos meses con el horror, todo el tiempo”.