La bebida de origen italiano, lanza de la mano del artista italiano Ugo Nespolo, una edición limitada para rendirle tributo a la obra de arte original de Leonetto Cappiello “Spiritello”
Campari lanzó este mes en Argentina una etiqueta artística de Edición Limitada para este año, de la mando del artista italiano Ugo Nespolo. La nueva etiqueta, que fue presentada internacionalmente en el primer cuatrimestre del año, es la reinterpretación de la obra “Spiritello”, realizada por Leonetto Cappiello en 1921, y ha sido diseñada para dar un giro colorido y llamativo y una arista contemporánea a este clásico del arte.
La obra de arte original de Cappiello, cuya realización fuera encomendada por Davide Campari en 1921, se exhibe en la Galería Campari, una deslumbrante galería de arte que presenta la herencia de la marca Campari a través del arte moderno y contemporáneo, desde 1860 a la fecha. La adaptación de “Spiritello” realizada por Nespolo también se exhibirá en el “Salón de la Fama” de la Galería Campari, junto con las demás obras de arte clásicas de Campari del último siglo.
La reinterpretación de Nespolo es la última de una serie de etiquetas de Edición Limitada que han sido diseñadas por Campari para continuar con el legado de dedicación al arte, asegurando el acceso por parte de todos los consumidores.
En este sentido, Ugo Nespolo dijo que “haber trabajado junto a Campari durante varios años me ha permitido obtener un entendimiento integral y profundo de la marca y sus valores. Naturalmente, estoy muy familiarizado con el legendario diseño del Spiritello, y es para mí un verdadero placer que se me haya convocado para realizar una nueva interpretación de esta bellísima obra de arte, originariamente creada por tan célebre artista”.
Por su parte, Andrea Conzonato, directora de Marketing de Gruppo Campari, comentó que “la etiqueta de la Edición Limitada 2012 constituye un tributo a la obra original Spiritello, maravillosamente creada por Leonetto Cappiello, un verdadero ícono en la historia de celebración del arte de Campari y es parte de la muestra permanente exhibida en Galería Campari. La intención de la etiqueta de Edición Limitada es hacer un homenaje a la herencia de la marca Campari y celebrar su forma fresca y original. La nueva etiqueta de Edición Limitada es llamativa, colorida y moderna, y estamos seguros de que atraerá la atención de los consumidores”.
Fabricada artesanalmente según la misma receta familiar secreta creada en Italia en 1860, Campari se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en agua y alcohol.
Imágenes: Campari