Para hacer frente al tema de la seguridad proponen incorporar fuerzas federales a cambio de la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia.
En el marco de la creciente violencia en el territorio provincial -que este año ya incrementó más de un 15% el número de víctimas fatales con respecto a 2019-, José Corral y Roy López Molina reiteraron la propuesta de pedir a Nación el refuerzo de fuerzas federales para Santa Fe, financiadas a través de parte de la deuda que mantiene Nación con la Provincia.
“Los números de la primera mitad del año obligan a buscar soluciones para lo inmediato. Entendemos que es una medida concreta y realizable, que permitirá empezar a revertir esta situación compleja que viven nuestras ciudades”, remarcaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.
José Corral y Roy López Molina remarcaron la necesidad de que la Nación refuerce la presencia de fuerzas federales en todo el territorio santafesino, con el objetivo de colaborar en el combate contra la violencia e inseguridad, un flagelo que este año ya se cobró en la provincia 210 vidas, una cifra por encima del 15% más que en igual período de 2019.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio reiteraron así una de las propuestas que fue eje en la campaña que llevaron adelante como candidatos a gobernador e intendente de Rosario, respectivamente: contar con más efectivos de Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería para combatir el delito, y financiar esa permanencia en Santa Fe con parte de la deuda que Nación contrajo con la Provincia durante el anterior gobierno kirchnerista.
En ese sentido, José Corral y Roy López Molina, argumentaron que su propuesta permitiría “avanzar en el combate del delito, contar más rápidamente con nuevos efectivos -porque está claro que al personal policial no se lo forma de un día para el otro- y trabajar conjuntamente en capacitación”.
Imágenes: Gentileza