Compañías de distintas industrias están evaluando instalar esta herramienta para el control de ingreso de personal, clientes y proveedores como medida precautoria permanente.
La tecnología para el control de ingresos y egresos lleva varios años en el mercado, pero en la actualidad tiene una relevancia particular por el contexto de pandemia por el coronavirus.
Sumado a las tarjetas inteligentes, la automatización y los datos biométricos, ahora se suman las soluciones térmicas que permiten medir la temperatura de las personas con un margen de error de apenas 0,3 grados.
“En tiempos como los actuales, de la precisión y el control remoto de este tipo de soluciones ayuda a preservar la salud de quienes se ocupan de los controles” comenta Maria Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua Technology, proveedor mundial de soluciones y servicios IoT inteligentes centrados en video.
La aparición del coronavirus permitió poner en valor este tipo de soluciones que primero fueron adoptadas por organismos públicos y ahora están siendo requeridas por los privados.
Por permitir una reanudación del trabajo seguro, varias corporaciones importantes de distintos sectores ye piensan en implementar este tipo de tecnologías en sus oficinas centrales y subsidiarias con el fin de mejorar la seguridad de su lugar de trabajo.
El uso de esta herramienta creció de forma exponencial a nivel mundial, tanto en el ámbito público como en aquellos espacios donde se concentran grandes masas de personas como las estaciones de subte y tren, y en aquellas instituciones con gran afluencia de gente como colegios y hospitales.
Imágenes: Gentileza