Cafiero: “Si queremos tener clases presenciales tenemos que extremar cuidados hoy”

Por Impulso

Las palabras del jefe de Gabinete tuvieron lugar en el anuncio de las restricciones que el Gobierno nacional recomendó a las provincias.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy” en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país.

Así lo aseveró en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En ese marco, se anunció que el Gobierno nacional facultó a las provincias a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas para bajar los contagios de Covid-19.

Cafiero dijo que el país vive “un momento bisagra en el que “se comenzó la campaña de vacunación, pero todavía hay que cuidarnos” y extremar los recaudos para evitar contagios.

En esa línea, advirtió que el comportamiento social en estos meses será determinante y tendrá incidencia en el mes de marzo cuando está previsto que comiencen las clases presenciales.

Télam

Tags: clases cuidados presenciales santiago cafiero



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman