El funcionario nacional hizo hincapié en “garantizar las clases presenciales en las escuelas”.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estableció que “la prioridad es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de las actividades productivas”, en el marco de las medidas anunciadas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.
Además, salió al cruce de las críticas vertidas desde la oposición de Juntos por el Cambio ante los anuncios del Gobierno: “Tenemos que dedicarnos a conseguir vacunas y fortalecer el sistema de salud; no podemos perder tanto tiempo en el debate político con la oposición”.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a las emisoras AM 750, Radio con Vos, Radio 10 y El Destape Radio, en las que puso el acento en que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.
En ese marco, Cafiero indicó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández procuran “bajar la circulación de personas y vacunar a la mayor cantidad de mayores de 70 años en el país” en las próximas tres semanas.
“Cómo se continúa después del 30 de abril, cuándo se terminarían esas tres semanas, no te lo puedo decir pero nuestra expectativa está puesta en controlar los contagios, evitar la circulación y avanzar con la vacunación previendo que la campaña se acelere durante este mes”, añadió el jefe de Gabinete.
Télam