El funcionario nacional remarcó la importancia de la ayuda estatal y destacó el aumento de las jubilaciones.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza e indigencia en estos tres meses de pandemia” de coronavirus en el país.
Cafiero realizó declaraciones este martes en la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Casa de Gobierno. Se trata de una iniciativa aprobada por la ONU, que prevé 17 objetivos para el crecimiento mundial y a la cual se sumó la Argentina en 2015.
En ese contexto, Cafiero manifestó que “el Gobierno Nacional tiene la voluntad de avanzar en estos 17 objetivos y a cada objetivo le pusimos una política pública”. Además, en su disertación, el funcionario aseveró que “en este semestre los jubilados le están ganando a la inflación y hace cuatro años no le ganaban a la inflación”.
“La inflación acumulada en el primer semestre fue del 14 y el aumento de jubilados fue del 19 por ciento”, destacó el jefe de Gabinete.
Por otro lado, al referirse al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Cafiero expresó que “es una política sin precedentes, donde el Estado destina recursos al pago de salarios” y subrayó que los recursos tuvieron “la posibilidad de atomizarse en todo el sector productivo”.
A su vez, sobre las ayudas para monotributistas y autónomos, Cafiero señaló que “se destinaron 45.000 millones para los créditos a tasa cero y ya fueron aprobados 500 mil créditos”.
En tanto, el jefe de ministros reseñó, por otra parte, que con la Tarjeta Alimentar se pudo llegar “a 1.529.629 personas, con una inversión de 7.000 millones de pesos, y el 89 por ciento de esta asistencia es para la población de menores recursos”.
Télam