El funcionario indicó que tanto los "empresarios sin mirada de dirigencia" como los jueces "no están capacitados para dirigir" la Argentina.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a “seguir avanzando en prestigiar la política” para concretar un proyecto de país que privilegie la producción y el empleo, al tiempo que sostuvo que tanto los “empresarios sin mirada de dirigencia” como los jueces “no están capacitados para dirigir” la Argentina.
Al encabezar en Casa Rosada el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, el ministro coordinador destacó que “la Democracia es el sistema” que todos deben “defender“.
“Cuando se pensó qué mejor que los políticos era el tiempo de los militares, cuando se fracasó estrepitosamente y con un baño de sangre. Cuando se decidió que era el tiempo de empresarios, sin tener mirada de dirigencia, tampoco fue un modelo que funcionó. Tampoco los jueces están capacitados para dirigir el país. Tenemos que continuar avanzando en presagiar la política“, señaló.
Cafiero criticó también la instalación en el debate público de la idea con la que se sugiere qué la salida para el país y para los jóvenes en el exterior.
“Desde que se inició nuestro Gobierno, hay notas, notas y notas de argentinos exitosos que se van afuera. Argentinos que se van afuera a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos, como si eso fuera un destino común para el país. El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza; el destino tiene que ser poder desarrollase en un país que da todas las posibilidades“, remarcó el jefe de ministros. Al respecto, dijo que, como contrapartida, “hay ejemplos enormes” de lo que pasa en la Argentina, pero sostuvo que esas experiencias “no venden“.
“La Argentina no es ese país de mierda (sic.) que nos tratan de retratar. Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid y la Argentina es uno. No somos tan malos. La Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando en economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno; lo tenemos que defender entre todos: tenemos un país maravilloso“, añadió.
Télam