Durante el primer trimestre del año, la baja fue del 7 por ciento. Así lo indica un informe de la Fundación Mediterránea
De acuerdo a un trabajo de la Fundación Mediterránea, elaborado en base a datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante los primeros tres meses de este año, los créditos otorgados al sector privado tuvieron un descenso de siete puntos porcentuales.
El dato entregado corresponde a valores reales, deflactando los índices inflacionarios.El estudio al que tuvo acceso #IMPULSO detalla, además, que la caída está por debajo de la media nacional, ya que la misma se ubica en torno a los 8,8 puntos porcentuales.
A nivel país, la zona más afectada fue la pampeana, con el 9,5 por ciento.
Entre las provincias que integran la región, se destaca el desempeño de CABA, que disminuyó el valor de los préstamos concedidos en un 13,3 por ciento, siendo la segunda jurisdicción con mayor caída en el país.
Las demás provincias que componen la región se ubicaron por debajo del porcentaje del país, a mencionar, Córdoba con 6,9 por ciento y Buenos Aires 3,5 por ciento.Los únicos casos donde aumentaron los créditos al sector privado son: Jujuy, que aumentó el 1,8 por ciento; Catamarca con una variación del 2,3 por ciento y Chubut con un 1,0 por ciento.
Imágenes: Cortesía catholiclane.com