Las carteras de Educación y Ciencia desarrollarán una agenda para impulsar actividades estratégicas que resulten atractivas para los estudiantes.
Los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Nación acordaron iniciar una agenda coordinada para promover en los estudiantes el interés por el conocimiento científico. Además, ambas carteras intentarán impulsar carreras universitarias que ayuden al desarrollo del país.
Así lo informó este sábado Educación, al indicar que para ello el ministro Nicolás Trotta recibió el viernes en el Palacio Sarmiento al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.
“Establecimos una agenda de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y trabajaremos junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Políticas Universitarias para generar un interés en los estudiantes por la ciencia y promover carreras estratégicas para el desarrollo del país“, relató Trotta.
Por su parte, Peirano hizo hincapié en que “la promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación son centrales para hacer una Argentina mucho más potente, que desarrolle todas sus capacidades y que le pueda dar más oportunidades a todos y a todas“.
“La educación hoy es la herramienta para crear, administrar, apoderarnos del conocimiento para generar y distribuir la riqueza de manera más justa e inclusiva“, acotó el titular de la entidad de promoción científica.
Télam