Según un estudio internacional, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el principal polo de atracción de reuniones empresariales y Argentina se ubica entre los veinte principales destinos turísticos del mundo
Según el ranking mundial elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), Argentina se ubica entre los 20 países del mundo en recepción de turistas internacionales, posicionando a Buenos Aires como la principal ciudad receptora de turismo de reuniones.
De este modo, Buenos Aires encabeza la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial, con un importante crecimiento que la llevó del puesto 32 en 2007, al puesto 11 en el 2009, superando a San Pablo, que en su momento supo ser la primera entre las ciudades del continente americano en realización de congresos internacionales.
En tanto, este crecimiento del segmento también se ve reflejado en ciudades del interior del país, dado que por primera vez cuatro ciudades argentinas aparecen en el ranking de ICCA con más de 5 congresos internacionales.
Con la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina escaló más de 15 posiciones en el ranking mundial y, en los últimos años, el país pasó de realizar 60 congresos internacionales en 2007, a 145 en 2009.
En este marco, Mar del Plata y Córdoba se ubican en el puesto 231° con 7 eventos registrados en cada destino y, Mendoza, en el puesto 260° con 6 congresos internacionales.
Además, según pudo averiguar IMPULSO, en ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario, hasta diciembre próximo, se realizarán 451 reuniones de negocios.
Por último, Buenos Aires será sede del 32 por ciento de esos encuentros, seguida por las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con el 16, el 14 y el 10 por ciento respectivamente.
Fotografía gentileza: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Imágenes: NULL