El médico que atiende al ex Presidente de la Nación dio a conocer detalles de la situación del riojano, que padece un cuadro de neumonía.
El ex presidente Carlos Menem experimentó una nueva mejoría en su cuadro de neumonía, se levantó de la cama y pudo alimentarse sin ayuda, reveló el médico Luis De la Fuente, quien lo asiste en el Instituto del Diagnóstico, donde fue internado el sábado.
“Está mucho mejor, ya no está acostado, se levantó y pudo comer solo“, indicó a Télam De la Fuente y detalló que el cuadro de neumonía por el que fue internado el sábado mejoró ostensiblemente y que el ex mandatario “está respondiendo muy bien a los antibióticos“.
Además, De la Fuente señaló que debido a las mejoras en su salud se evalúa retirar a Menem de la sala de cuidados intensivos dentro de las próximas 48 horas.
“Estamos viendo cómo hacemos para sacarlo de terapia intensiva, puede ser mañana o pasado“, agregó el médico y precisó que se controla de cerca la diabetes que padece el ex jefe del Estado para evitar complicaciones.
A su vez, sobre los test de coronavirus que se le efectuaron al paciente, De la Fuente manifestó que “no hay ninguna evidencia de Covid-19” aunque “se lo sigue evaluando“.
Menem, de 89 años, quedó alojado el sábado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó a presentar dificultades para respirar e inmediatamente se le practicó el test del Covid-19, que dio negativo, y se le diagnosticó neumonía.
Télam