El país vecino llegó al récord de 1.000 personas fallecidas en 24 horas y supera los 270 mil casos, mientras Bolsonaro bromea con el uso de un medicamento.
Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario para el país, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.
Este martes es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en 24 horas en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.983.
La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.885.
Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista de infectados solo por detrás de los Estados Unidos (1,52 millones) y Rusia (unos 300 mil).
De seguir así, es probable que Brasil sobrepase a Rusia en los próximos días, debido a que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo.
Como lo marca la gráfica brindada por la “European Centre for Disease Prevention and Control”, Brasil es el país que en la actualidad posee la curva de contagios más empinada y que según los informes que llegan, dificilmente puedan aplanarse en el corto plazo, llevando a sus habitantes a una situación de calamidad extrema.
LAS BROMAS DEL PRESIDENTE
Jair Bolsonaro, anunció esta que el Ministerio de Salud cambiará a partir de este miércoles su protocolo para el uso de cloroquina, hasta ahora remedio para lupus y malaria, a pacientes en el nivel inicial del contagio del nuevo coronavirus, y aprovechó la ocasión para hacer ironías sobre los médicos que no recomiendan ese medicamento.
“El que es de derecha, toma cloroquina, el que es de izquierda, toma Tubaína”, dijo haciendo referencia a una marca de gaseosas brasileña del interior del estado de San Pablo, entre risas, al sitio web Blog de Magno.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza