El país padece una media de fallecimientos diarios de 1.664 que se mantiene más o menos estable desde hace semanas. La variante india podría complicar la situación aún más.
La ocupación de salas de terapia con pacientes con coronavirus subió por tercera semana en Brasil, donde la lenta vacunación, la reapertura prematura de la economía y la circulación de la variante india auguran un nuevo embate durísimo de la pandemia.
Brasil, el segundo país más enlutado por el coronavirus, registró este lunes otras 1.119 muertes y alcanzó las 474.614, con una media de fallecimientos diarios de 1.664 que se mantiene más o menos estable desde hace semanas, informaron autoridades.
El país sudamericano gobernado por el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a los confinamientos y ha promovido aglomeraciones, sumó otros 39.712 nuevos infectados, para un total de 16,9 millones desde el inicio de la pandemia.
Algunos expertos hablan de la llegada de una tercera ola este mes de junio más letal que las dos primeras, puesto que se parte de una meseta mucho más alta de muertes diarias.
Otros aseveran que en Brasil no se puede hablar de olas, porque jamás en los 16 meses de pandemia se sofocó la circulación del virus hasta rebajar al mínimo los muertos y los casos, como sucedió en países vecinos o en Europa, por ejemplo.
Télam