El mandatario brasileño manifestó un deseo personal en torno al futuro de la Nación argentina, que incluye a la gestión del nuevo Presidente del país.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este martes en el marco de la asunción de Alberto Fernández como Jefe de Estado de Argentina. Además, mandatario brasilero habló sobre la relación comercial que existe entre ambos países.
Con respecto a la relación internacional, Bolsonaro avisó: “No queremos pelear con Argentina: queremos hacer comercio con todo el mundo”. A su vez, el mandatario brasilero añadió que está “deseando que Argentina acierte” con el nuevo gobierno, aunque explicó que Fernández tendrá “problemas para imponer sus políticas“, puesto que el arco opositor liderado por Juntos por el Cambio será amplio en el parlamento.
Poe otro lado, en principio Bolsonaro había señalado que enviaría, en representación de ese país, al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra. Sin embargó, luego comunicó que no enviaría a ningún representante y que estaría presente el embajador del país en Argentina, Sérgio Danese.
Finalmente, el líder ultraderechista determinó enviar a la asunción presidencial de Alberto Fernández a su vicepresidente, Hamilton Mourao.
Télam