*Boeing* prueba *Wi-Fi* en sus aviones con bolsas de papas

Por Impulso

Lo hace para reemplazar a las personas en las pruebas realizadas en tierra. Detalles

Boeing se encuentra realizando pruebas sobre la conectividad Wi-Fi en sus aviones, y como dato curioso utiliza decenas de bolsas de papas en los asientos de un avión en tierra para realizar las pruebas.

Según indicaron desde la compañía, las papas tienen un comportamiento similar al de los humanos en relación a cómo reflejan y absorben las señales eléctricas, y es por eso que se han utilizado más de 9000 kilos de papas.

De esta forma, evitan utilizar decenas de personas durante horas y así realizan las pruebas y los experimentos necesarios para asegurar que la red inalámbrica funcione de forma correcta, la señal sea constante y buena y no realice interferencia con los instrumentos.

La conectividad en los aviones todavía es un tema que necesita mucho desarrollo, y algunas líneas aéreas ofrecen servicios locales, dependiendo del país, e incluso otras ya permiten el uso de teléfonos móviles, pero con ciertas restricciones.

Con la necesidad de estar conectados todo el tiempo, resulta difícil imaginar que en otro lugar –además del avión- uno no tenga acceso a algún tipo de conexión, y especialmente para quienes realizan viajes de trabajo, que sufren la desconexión.

Los cambios en la incorporación cada vez más frecuente de diferentes formas de conectividad en las aeronaves, también deberá traer un cambio en el comportamiento y los hábitos de los pasajeros, algo que se verá en los próximos años, cuando la conexión en el aire sea algo común y corriente.

Imágenes: Boeing / CNN



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman