El equipo de Miguel Ángel Russo pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional; ahora tendrá en frente al Racing Club de Juan Antonio Pizzi.
Boca Juniors superó a River Plate por 4 a 2 en definición por tiros penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares jugados en la Bombonera y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El arquero Rossi terminó siendo el gran protagonista de la jornada al detener los penales de Angileri y Ponzio en la definición.
Tévez había sacado ventaja para el local a los 10 minutos mientras que a los 68′, Álvarez igualó para el conjunto de Marcelo Gallardo que disputó el partido diezmado por los contagios masivos de Covi-19 que sufrió el plantel Millonario. Alan Díaz, el arquero de 21 años que debutó en el arco de River fue una de las figuras del encuentro.
BOCA SALIÓ OBLIGADO
Había arrancado más nervioso Boca Juniors, con la obligación de ganar. Pero la tranquilidad llegó a los 10 minutos, con un desborde de Medina por derecha, Tévez, que lo empuja a Maidana para ganar la posición, y con el hombro, tirándose en palomita, pone el 1 a 0.
El Xeneize era más punzante pero los de Gallardo manejaban la pelota, aunque sin profundidad.
Faltando diez se animó la visita, con un centro de Angileri dónde Rossi sale mal y el balón pasa por delante del arco sin que nadie la desvíe, del otro lado la tomó Montiel quien remató a un arco desguarnecido pero la pelota pegó en Fabra que la mandó al córner.
Así se fue la primera etapa, con un equipo de Russo muy temeroso y un River al que le faltó peso ofensivo.
RIVER SE ANIMÓ
Para el complemento, salió lesionado Enzo Perez e ingreso Paradela. A Boca le quedaban espacios que los comandaba Tévez, quién a los 6 minutos exigió al juvenil Díaz, que luego tuvo otras dos intervenciones espectaculares para evitar la caída de la valla Millonaria.
Russo claramente planteó un encuentro buscando la contra, pero en una guapeada de Angileri metió un centro mortal para que Álvarez ponga el heroico 1 a 1.
DEFINICIÓN POR PENALES:
Para Boca convirtieron (4): Tévez, Villa, Izquierdos y Bufarini en tanto que el remate de Cardona fue detenido por el arquero Díaz.
Para River convirtieron (2): Montiel y Álvarez, mientras que los penales ejecutados por Angileri y Pozio fueron detenidos por Rossi.