Newell's empató con Boca Juniors en un partido sin muchas emociones. La Lepra se terminó llevando un buen resultado a Rosario.
Newell’s Old Boys sigue sumando en su búsqueda de terminar el torneo, no solo con una buena cantidad de puntos que lo arrimen a la mitad de tabla, sino también que lo hagan engordar su promedio después de un año para el olvido.
Fue 0 a 0, ante Boca, en la Bombonera, en el penúltimo partido en la carrera de Maxi Rodríguez que el próximo lunes se despide en el Coloso ante Banfield.
Una modificación de último momento sacó de partido a Nacho Scocco y le dio la chance de ingreso a Justo Giani.
BOCA LO SALIÓ A BUSCAR
Cómo de preveía, Boca salió a buscar desde el primer minuto el partido ante un Newell’s que se paraba muy atrás, esperando para poder conectar un contragolpe.
La primera clara para el local fue a los 18 minutos con un largo centro de Fabra desde la izquierda, que conectó de cabeza Salvio y Macagno con un manotazo la mandó al córner.
El conjunto de Battaglia fue perdiendo protagonismo y la Lepra se animó sobre el final de la primera etapa con una gran jugada colectiva entre Pérez, González y Garro que el ex jugador de Huracán no le puede dar de lleno y Rossi mandó la pelota al tiro de esquina.
Así se fue el primer tiempo, con un equipo local que tuvo la pelota pero sin ideas y con un Newell’s que resistió el partido sin colgarse del travesaño.
Para el complemento, Bíttolo se quedó en el vestuario y su lugar lo ocupó Marco Campagnaro. La Lepra pudo abrir el marcador a los 3 minutos cuando Pablo Pérez encabezó la contra, sirvió a Giani que tuvo dos chances, una de derecha y la otra de cabeza, las dos quedaron en las manos de Rossi. Otra vez Taffarel movió el banco mandando a la cancha a Ramiro Sordo por Giani.
Llegando a los veinte minutos, el cuerpo técnico Leproso buscó darle un recambio a la ofensiva con los ingresos de Maxi Rodríguez y Nazareno Funez por González y Garro.
Por el lado del equipo de La Rivera, las variantes de Cardona y Villa le volvieron a dar protagonismo al local. El partido podía haber cambiado cuando Loustau solo amonestó a Almendra tras una fuerte entrada a Escobar.
Fernando Belluschi reemplazó a Fernandez a falta de quince minutos. Una corajeada de Funez por izquierda hizo volar a Rossi que mandó el balón al córner.
Las últimas fueron para Boca, cuando primero de cabeza Rojo estrelló la pelota en el palo izquierdo y en la segunda jugada, Vázquez remata y Macagno salva definitivamente a la Lepra.
SE LLEVÓ UN BUEN PUNTO
Terminó siendo un buen punto para el Rojinegro, aunque seguramente con otro potencial futbolístico posiblemente se podría haber quedado con premio extra.
El podio: José Canale, Pablo Pérez y Franco Escobar.
Por su parte Diego Calcaterra también fue uno de los puntos altos, marcando una mejora generalizada de la defensa.
Newell’s sigue sumando con la idea de terminar lo mejor posible este campeonato y darle un buen cierre el próximo lunes a la carrera de su gran ídolo, Maxi Rodríguez.
Imágenes: Gentileza NOB