Se usaron 6 mil litros de biocombustible para los equipos de luces y sonido utilizados este sábado en el concierto del músico británico. El biodiesel fue elaborado con el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética.
El recital que dio el cantante, guitarrista y compositor británico, Ed Sheehan, en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) elaborado en la provincia de Santa Fe.
Parte de los 6 mil litros de biodiesel necesarios para el funcionamiento de los generadores ubicados detrás del escenario se elaboraron con el aceite de cocina usado recolectado en el marco de la Campaña Bioenergizá tu música, organizada por la Liga Bioenergética de la que es miembro Santa Fe.
“Los santafesinos respondieron muy bien a esta campaña de recolección de aceite usado y vamos a continuar con estas iniciativas porque creemos que es fundamental que la gente sepa lo contaminante que es este residuo, que puede transformase en un biocombustible y usarse para reemplazar el gasoil, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y particular que es nocivo para la salud” expresaron fuentes del gobierno provincial.
De esta manera el biorecital de Ed Sheeran se energizó con el biodiesel con el aceite usado elaborado en la provincia de Santa Fe.