Billeteras virtuales: ¿Cómo evitar los pagos en efectivo?

Por Impulso

Simpleza y seguridad son dos de las características que se desprenden de las transacciones online.

El crecimiento del universo digital y la utilización de las billeteras virtuales aparecen como una alternativa a los pagos tradicionales. Por seguridad y comodidad, remplazar los pagos en efectivo por transacciones online se presenta como una buena opción.

En tanto, mediante plataformas digitales se pueden pagar las facturas de servicios desde el celular sin necesidad de ir a ningún lado, solo escaneando con la cámara del teléfono el código de barras. Se trata de un sistema de billeteras virtuales por el que han apostado durante 2019 firmas como Rapipago, Mercado Pago y el Banco Santa Fe.

Además, el universo digital permite recargar las tarjetas de colectivo, el celular y el cable prepago de forma digital. Mientras que también son viables las transferencias desde y hacia cualquier banco/fintech, inmediatas y sin necesidad de ir al cajero a gestionar tus claves.

BILLETERAS VIRTUALES Y OTRAS NOVEDADES

En caso de querer manejar la menor cantidad de dinero en efectivo,  se puede optar por usar tarjetas que sean contactless, es decir sin contacto, lo que permite al usuario tener siempre la tarjeta en su poder ya que con solo apoyarla en una terminal de pago la transacción se confirma, sin necesidad de entregársela a un tercero.

A su vez, actualmente es posible hacer inversiones directamente desde el celular. Muchas fintechs ofrecen opciones de inversión en bonos, acciones y fondos comunes de inversión donde puede rescatarse el dinero de forma inmediata e invertir a partir de montos muy bajos. De esa forma, se pueden generar ingresos por el dinero que no se está utilizando.

Por otro lado, el uso de tarjetas o herramientas digitales permite aprovechar los descuentos que ofrecen las fintechs en supermercados y empresas de delivery.

ESTADÍSTICAS DESTACADAS

Según el estudio Global Findex del Banco Mundial, solo el 48 por ciento de los argentinos tiene una cuenta bancaria, 40 por ciento tiene tarjeta de débito y 24 por ciento tarjeta de crédito, esto significa que gran parte del país está condenado a manejarse en efectivo como única forma de pago.

A su vez, otros datos locales, como el elaborado por Red Link, muestra que 1 de cada 3 personas tiene cuenta bancaria pero no la usa ya que son personas que cobran el sueldo, una jubilación o plan social y lo retiran de los cajeros. A esos usuarios se los denomina sub bancarizados.

TE PUEDE INTERESAR

Universo digital: 10 maneras en que el smartphone cambió la conducta humana y la industria

Universo digital: la Tecnología Mobile se expande en Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman