En el Día Mundial del Libro una app te lleva a pasear por cinco lugares repletos de textos que permiten sumergirse en un mundo de fantasía, acción e historias.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la plataforma Airbnb presenta una selección de 5 hermosas bibliotecas alrededor del mundo, que sencillamente sorprenderán.
Desde una biblioteca con estilo académica en Nueva York, hasta una antigua iglesia refaccionada con estanterías hasta el techo, son muchos los estilos para inspirarse y transformar los espacios de lectura de cada uno de los hogares
A continuación, una selección de algunos espacios con bibliotecas ideales para dejarse conquistar por el mundo de la literatura.
Un refugio para la lectura
Este espacio ubicado en California tiene libros en cada habitación. Pero la más encantadora, es sin lugar a dudas, un escondite con bibliotecas en todas sus paredes y un pequeño banco debajo de la ventana, que invita a refugiarse durante horas para disfrutar de una buena historia.
Elegante y tradicional
La enorme biblioteca y fotografías documentales inéditas nos transportan al siglo XIX de Estambul.
La biblioteca abarca literatura, filosofía, redacción de viajes y temas de actualidad específicos del Mediterráneo, Oriente Medio, África del Norte y Asia Central. Con un gran ventanal con vistas a la ciudad, solo es necesario elegir un título y sentarse a disfrutar.
Casa del árbol
Ubicada a la altura de las copas de los árboles, esta casa del árbol cuenta con distintos espacios para retirar un libro de su gran biblioteca y dejarse llevar por una buena lectura en la hamaca de la terraza, junto a la chimenea o en el hidromasaje.
Un antigua iglesia refaccionada
La biblioteca de este espacio tiene su propia escalera para poder alcanzar toda la colección literaria que llena sus estantes.
Ubicada en una antigua iglesia de la ciudad de Virginia, el espacio abierto permite disfrutar de la magnitud de la biblioteca desde todos los rincones.
Estilo académico
Con un estilo similar a una biblioteca universitaria, este espacio en Nueva York está amueblado con antigüedades y objetos de colección únicos.
La cálida madera que decora cada uno de los sectores y cómodos sillones, invitan a abrir una novela y disfrutar de la lectura con la cálida luz que traspasa el vitral enmarcado entre las estanterías.