La derrota de Brasil ante Estados Unidos en el Mundial de China, le dio a la selección de Hernández el pasaje directo para la mayor competencia deportivo del mundo. Ahora llega Serbia por los cuartos del Mundial.
La Selección argentina masculina de básquetbol selló su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentará este martes a Serbia, uno de los candidatos al título, en los cuartos de final del Mundial de China.
El partido se disputará a partir de las 8:00 en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, con televisación en vivo de TyC Sports, la Televisión Pública y DirecTV Sports.
El equipo albiceleste vivió un lunes de festejos, porque desde el piso 37 del hotel de concentración, observó en conjunto (cuerpo técnico y jugadores) la victoria de Estados Unidos sobre Brasil, que eliminó a los sudamericanos y de esta manera y certificó el pasaje a Tokio 2020, el primer objetivo con el que llegó a este certamen continental.
Ahora, sin presiones extra, el conjunto conducido por el bahiense Sergio Santos Hernández quiere ir por la gloria y un título que solo consiguió en el primer Mundial, como local, en 1950.
Liderado por la experiencia de Luis Scola (39 años), más la desfachatez de los nuevos valores como Facundo Campazzo, Nicolás Lapprovitola, Nicolás Brussino y Gabriel Deck, Argentina llega invicto con cinco victorias consecutivas.
Es cierto que partía con favoritismo ante sus rivales, pero la suficiencia con que resolvió a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) invita a la ilusión.
El ganador del cruce jugará semifinales con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, que chocarán el viernes próximo en Beijing.
Imágenes: Gentileza