Bajó el costo en dólares para comprar inmuebles de pozo

Por Impulso

La devaluación de la moneda en Argentina abre oportunidades a inversores que conservan la divisa extranjera. Ganancia para quienes tienen “billetes en mano”.

A pesar de la crisis que enfrenta la economía argentina en general, los desarrollos inmobiliarios que se financian con fideicomisos en pesos – ajustados por el índice de la Cámara de la Construcción – ofrecen una gran oportunidad para aquellos que tengan sus ahorros en dólares.

Según estadísticas recientes explican que, si bien el costo del metro cuadrado en dólares tiende a subir con el paso del tiempo, en las últimas dos semanas bajó aproximadamente un 20% y sostienen que esos números se mantendrán al menos durante un año.

Las dos posibilidades más interesantes para inversores con billetes extranjeros pueden ser ingresar de pozo en un fideicomiso y esperar a que se termine la obra para venderlo sin apuro o también comprar unidades de fideicomisos que ya se encuentren en construcción y permitan la entrada de nuevos inversores, de esta forma, con menos cantidad de dólares podrían cancelar la mayor parte de ese bien.

Analistas del sector indican que se están dando fuertes negociaciones entre propietarios que no quieren reducir el precio de sus propiedades y compradores que no están dispuestos a convalidar las cifras que se exigen por ellas.

Sin embargo, la pulseada la vienen ganando quienes llegan con billetes en mano.



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman