Las dos iniciativas ingresaron al Concejo y estiman que tendrán tratamiento positivo. Serían claves para posicionar a Santa Fe como la ciudad más comprometida del país
La concejal socialista Vanesa Oddi ingresó al Concejo dos proyectos de ordenanza que buscan avanzar en la utilización de energías limpias en edificios y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
Son proyectos que se suman a otras iniciativas que marcan el compromiso de la capital provincial en la utilización de energías renovables.
El primero de los dos proyectos que ingresó la edil, establece la implementación progresiva de sistemas de captación de energía solar para la generación de agua caliente en edificios públicos y privados de la ciudad.
Es una de las iniciativas que apunta a profundizar uno de los emblemas del compromiso de sustentabilidad de Santa Fe, que es el de cambiar una fuente de energía contaminante por otra limpia.
El segundo de los proyectos, prevé la creación del programa de plazas públicas biosustentables, que buscará transformar los parques y plazas a partir de la plantación de árboles de fruto para consumo humano, además de dotarlas de luminaria solar y construcción de juegos infantiles con materiales reciclados, entre otras modificaciones.
La intención es, para la primera propuesta, privilegiar a las empresas regionales que se dedican a las energías renovables y, para el segundo proyecto, trabajar en conjunto con organizaciones sociales dedicadas al reciclaje de elementos.
Imágenes: Cortesía Wikimedia.org