El gobierno provincial y el Tribunal Electoral acordarían un convenio para que se realice el plebiscito. La votación sería en junio, de manera simultánea con la elección de gobernador.
El gobierno provincial va camino a firmar un convenio de cooperación con el Tribunal Electoral de Santa Fe para que pueda realizarse el plebiscito sobre la Reforma Constitucional.
Habrá elección el 16 de junio, pero se necesitará de recursos humano e infraestructura para la consulta popular no vinculante. El Tribunal Electoral de Santa Fe emitió un comunicado a principios de mes donde puso reparos a la consulta popular para reformar la Constitución provincial.
El plebiscito, que no será vinculante ni obligatorio, tendrá lugar el 16 de junio cuando se vote por cargos ejecutivos y legislativos en todo el territorio provincial. Sin embargo, el Tribunal Electoral indicó en su momento que no va a intervenir en el desarrollo de esa consulta porque le resulta ajeno a sus atribuciones.
La novedad es que el Tribunal Electoral establecerá junto al Poder Ejecutivo algunas pautas de colaboración para poder realizar el plebiscito conjuntamente con la elección de gobernador, intendente, diputados y senadores provinciales y concejales.
Mientras no se firme el convenio de colaboración, si la provincia sigue con la idea inicial, habrá que contar con urnas exclusivas y designar a personal para que los santafesinos elijan por SI/NO a la Reforma de la Constitución.