El proyecto edilicio se está llevando a cabo en "La Siberia" como se la conoce a la Ciudad Universitaria, en una zona cercana a la barranca del Río Paraná.
El proyecto de la construcción del Edificio del Aulario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) continúa avanzando. El nuevo espacio se está construyendo en “La Siberia” como tradicionalmente se la conoce a la Ciudad Universitaria Rosario (CUR), detrás de las facultades de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y Ciencia Política y Relaciones Internacionales, sobre la barranca de cara al Río Paraná.
La edificación, que se encuentra en desarrollo actualmente, contará con diversos espacios que podrán ser disfrutados por estudiantes, docentes y personal no docente.
Se trata de un edificio de una sola planta, que estará emplazado sobre un terreno que presenta un desnivel de más de 14 metros. “A raíz de eso, la construcción del salón universitario ha demandado procesos de excavación y rellenos para lograr una superficie adecuada” indicaron fuentes universitarias.
Por otro lado, el espacio contará con un acceso principal y un vestíbulo general, donde estarán los ámbitos de bedelía y el control de accesos. A su vez hay un sector donde se hallan otros sitios que pueden funcionar como oficinas o salas de consultas.
Además, en el edificio habrá aulas con capacidad para 50, 100, 150 y hasta 200 personas. Y, en los extremos de la edificación aparecen espacios que pueden ser utilizados como salas de usos múltiples, auditorios o lugares para realizar talleres.
En tanto, la idea principal es que el Aulario, cuyo proyecto de construcción fue previsto en 2016, sea un espacio común que pueda ser utilizado por todos los centros de estudios que pertenecen a la UNR.
En ese sentido, el novedoso formato edilicio apunta a que los concurrentes puedan utilizar los espacios exteriores del predio, aprovechando el campus universitario, que contará con diversos sectores que poseen calidades visuales y también físicas.
Imágenes proyectuales del Aulario UNR:
Imágenes: Gentileza UNR