En diálogo con IMPULSO, Agustín Rossi, señaló que las obras en el tramo restante van muy aceleradas. Se inaugurará el 20 de diciembre
Las obras que se desarrollan entre las localidades cordobesas de Leones y Tortugas, donde se ejecutan los 38 kilómetros finales de la autopista Rosario-Córdoba, van muy aceleradas, y se prevé que se terminen en las próximas semanas, durante los primeros días de diciembre.
Según explicó en diálogo con IMPULSO Agustín Rossi, presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, “las acciones para terminar con la total ejecución de la autopista Rosario-Córdoba se desarrollan a un excelente ritmo”, y dijo que se prevé que próximamente se inaugure dicha arteria.
Asimismo, desde Vialidad Nacional, confirmaron que la fecha elegida para llevar adelante el corte de cintas es el 20 de diciembre, día en que se habilitará la totalidad del corredor, y que la ceremonia se celebrará en la ciudad de Leones.
La traza, que en un principio sería llamada “Autopista del Bicentenario”, puede que ahora cambie su denominación, y que finalmente lleve el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”.
Es que el propio Rossi presentó un proyecto de ley en el Congreso proponiendo esta iniciativa, como homenaje al difunto ex Presidente, en virtud de que “Kirchner fue quien impulsó la total pavimentación de esta estratégica vía de comunicación vial que une dos de las más importantes ciudades de nuestra Argentina", explicó el funcionario legislativo.
Por otro lado, la inversión que debió hacer el Estado nacional para ejecutar esta obrafue cercana a los 3 mil millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento aproximadamente habrían sido utilizados para el lado cordobés y el otro 30 por ciento en el tramo santafesino.
La autopista Rosario-Córdoba,se posiciona como una de las principalestrazas de comunicación en la"Pampa Húmeda", la mayor zona cerealera de Sudamérica y una de las más importantes del mundo en cuanto a calidad y cantidad de tierra cultivable.
Por último, en esta última etapa, instancia previa a la inauguración oficial, ya se ha notado un cambio significativo que se traduce en mayor seguridad, más tránsito comercial y nuevas oportunidades de negocios. El sector de la producción es uno de los ejes fundamentales que hacen al crecimiento de la zona y la autopista ha potenciado todas las posibilidades de desarrollo.
Imágenes: NULL