El líder sindical explicó el objetivo del incremento de los sueldos y recordó la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, anticipó detalles y reveló cuál es el objetivo que tienen los aumentos a privados y estatales que podría anunciar el gobierno próximamente. A su vez, dijo que los representantes gremiales participaron en la gestación de la iniciativa.
“Los aumentos son una medida que fue acordada con las centrales sindicales, y tienen por objeto lograr un emparejamiento del poder adquisitivo de los salarios que quedaron más retrasados por distintos motivos a lo largo de estos últimos años, en los que la política del gobierno de Mauricio Macri significó que, en promedio, se perdiera casi 18 puntos del salario en los gremios que tienen menor capacidad de presión“, detalló Yasky.
En diálogo con Télam, el legislador de Unidad Ciudadana (UC), agregó que “al establecer una suma fija, la idea es levantar a los que están abajo en materia salarial“.
“Se trata de un aumento que se consideraría a cuenta de futuras paritarias de manera tal que no va a interponerse en las negociaciones de cada gremio“, señaló el líder sindical.
Por otra parte, Yasky señaló que el aumento sería “remunerativo“, pero aseguró que “se va a liberar el aporte patronal para facilitar la situación que deben afrontar las pymes“.
Télam