Los desembolsos realizados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en esa provincia aumentaron un 86 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al segundo semestre de 2009, generando 84 nuevos puestos de trabajo
Los desembolsos realizados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Entre Ríos aumentaron un 86 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al segundo semestre de 2009, generando 84 nuevos puestos de trabajo.
Así lo aseguró este fin de semana, el titular del organismo, el entrerriano Mauro Alem, quien precisó que las actividades más asistidas fueron la ganadera, la agropecuaria y el sector de servicios.
El presidente del BICE explicó que, según estudios realizados por la entidad, "un 50 por ciento de los desembolsos tuvo como destino la pequeña y mediana empresa y un 70 por ciento fue otorgado para el financiamiento de proyectos de inversión". También acotó que las actividades que más asistencia crediticia obtuvieron fueron la ganadera, agropecuaria y el sector de servicios.
Los números del BICE en el país
Alem resaltó también que los desembolsos efectuados por el BICE para la financiación de inversiones durante el primer semestre del 2010 superaron en un 18,6 por ciento a los realizados en el segundo semestre del 2009 y generaron 530 nuevos puestos de trabajo. Esta suba se dio en el marco de un incremento del 11,1 por ciento en los desembolsos totales del BICE, según un estudio de evolución de indicadores realizado por la institución.
El funcionario subrayó que de la totalidad de desembolsos del período, se desprende que un 73, 6 por ciento fue otorgado a la pequeña y mediana empresa y que el destino de los mismos estuvo distribuido en 19 provincias, entre las que se encuentran Santiago del Estero, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, distritos históricamente con dificultades para acceder al crédito.
En cuanto a los sectores que más financiamiento recibieron se encuentran, la producción de alimentos, la industria metal-mecánica y textil y la actividad vitivinícola.
Otro de los datos que arroja el análisis de los créditos dados por la entidad durante los primeros seis meses de este año, demuestra que un 82,4 por ciento fue otorgado directamente a empresas, mientras que el 17,6 por ciento restante fue desembolsado a través de distintas entidades financieras.
Imágenes: NULL