La firma de los cuatro anillos posee el 50 por ciento del mercado de alta gama en toda la región y sumó un nuevo espacio de 3 mil metros
Audi, la marca automotriz alemana de mayor participación en el mercado Premium de Argentina, inauguró la semana pasada un nuevo espacio exclusivo de 3 mil metros cuadrados en la ciudad de Córdoba con sectores lounge, boutique, sala de reuniones y estacionamiento en subsuelo.
Mientras que en el país, la marca alemana se queda con el 38 por ciento del mercado, en Córdoba, ese porcentaje sube al 50 por ciento: de cada 100 autos de lujo que se venden en la provincia, cinco llevan el logo Audi, y por eso se decidió abrir un nuevo concesionario oficial.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, este nuevo concesionario denominado “Maipú Exclusivos” cuenta con un concepto de construcción vanguardista especialmente diseñado para ofrecer toda la gama de vehículos Audi en un espacio de 3 mil metros cuadrados con sectores lounge, boutique, sala de reuniones y estacionamiento en subsuelo.
Además, la gran participación que Audi mantiene en el mercado cordobés posibilitó que la ciudad sea sede de la terminal Audi en Argentina, que se convertirá en la primera en Sudamérica y la quinta del mundo de la marca (Berlín, Tokio, México y Estados Unidos).
Esta terminal es un concesionario de vanguardia y su concepción surgió de un master plan ideado en Alemania con los lineamientos globales de la marca: propone un cambio en la exposición de los autos, de lo estático a lo dinámico. De hecho, el diseño del salón inaugurado en Córdoba levantado por Maipú tiene una capacidad para 14 autos en exposición, 60 en el subsuelo, bar, lounge, boutique, sala de reuniones, oficinas y privados, con lo que suma una estructura de 3.050 metros cubiertos.
La obra demandó una inversión superior a los tres millones de dólares y alberga al nuevo Audi A8, el modelo insignia del grupo cuyo valor parte de los 170 mil dólares.
Imágenes: NULL