Este sábado se realizó el sorteo de juegos del cuadro mayor de la competencia española. Rafael Nadal es el máximo favorito
Facundo Argüello será el único representante argentino en el ATP de Barcelona. Este sábado fue realizado el sorteo de juegos del cuadro mayor de la competencia española. El número uno del mundo Rafael Nadal es el máximo favorito del certamen.
El ATP 500 de Barcelona se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 1,8 millones en premios.
Tras recibir una wild card, Argüello (ubicado en el puesto número 104 del ranking mundial) disputará primera ronda ante el croata Ivan Dodig (37). En caso de superar la instancia, su próximo rival será el español Feliciano López (31), preclasificado a segunda ronda.
El tenista cordobés llega al abierto catalán tras obtener segundo título challenger, habiendo ganado el ATP de Itajaí, en Brasil. El salto obtenido en el ranking lo dejó al borde de clasificar al cuadro mayor de Roland Garros sin tener que superar la etapa de qualy.
El máximo favorito del torneo es el número uno del mundo Rafael Nadal. Ganador ocho veces del torneo catalán, el mallorquín debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el español Albert Ramos y el ruso Nikolay Davydenko.
El torneo Conde de Godó en sus últimas 11 ediciones quedó en manos españolas, con el argentino Gastón Gaudio, en 2002, como el último campeón extranjero.
Imágenes: Cortesía atpworldtour.com