En la jornada de este martes del Abierto Mexicano Telcel hubo 6 tenistas de la Legión Argentina en competencia
En el ATP 500 de Acapulco, hubo presentación de tenistas argentinos en la jornada de este martes. Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank consiguieron avanzar a la segunda ronda.
El Abierto Mexicano Telcel se disputa en el Fairmont Acapulco Princess sobre polvo de ladrillo, tendrá su definición el domingo 27 de febrero y reparte U$ 955 mil en premios.
Juan Mónaco (ubicado en el puesto 30 de la clasificación mundial) venció a Horacio Zeballos (101) en duelo de compatriotas. El mejor rankeado de los representantes de la Legión Argentina debió exigirse al máximo para cerrar el partido con un score de 7-5 y 7-6 (3).
Carlos Berlocq (71) logró la victoria ante el español Daniel Muñoz-De la Nava (146) por 3-6, 7-5 y 1-6. En la jornada del jueves se cruzará ante el sexto preclasificado del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (29).
En el segundo duelo entre argentinos, disputado en el último turno de competencia, Eduardo Schwank (104) dejó en el camino a Juan Ignacio Chela (35). El flamante campeón del ATP 250 de Buenos Aires y convocado para jugar Copa Davis con el equipo argentino, abandonó por molestias físicas después de ganar el primer set por 6-3 y estar 5-6 abajo en el segundo parcial.
Schwank deberá medirse ante el polaco Lukasz Kubot (134) quien superó en primera ronda al español Rubén Ramírez Hidalgo (75)por 7-5 y 6-0.
Máximo Gónzalez (126), por su parte, cayó ante el italiano Fabio Fonigni (56) con parciales de 6-3 y 6-4.
Imagen cortesía: abiertomextenis.com.mx
Imágenes: NULL