Este domingo, el ex número 1 del mundo superó a su compatriota por 6-0 y 6-2, para sumar su segunda conquista tras su vuelta al circuito en enero de 2013
Rafael Nadal venció este domingo a David Ferrer en el marco de la final del ATP 500 de Acapulco. El ex número 1 del mundo superó a su compatriota por 6-0 y 6-2 para sumar su segunda conquista tras su vuelta al circuito en enero de 2013.
El ATP 500 de Acapulco se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte U$ 1.2 en premios.
Rafael Nadal (ubicado en el puesto 5 del ranking de ATP) trabajó sólo 1 hora y 5 minutos para derrotar a David Ferrer (4) por 6-0 y 6-2. El vencedor logró romper 5 veces el saque de su rival, que no mostró precisión y se sintió superado durante todo el juego.
Para el ex número 1 del mundo el triunfo significa su 52do. título en el circuito oficial de tenis, y el 39 sobre tierra batida. Además, es la segunda vez que conquista el abierto mejicano, que supo ganar en su anterior presentación, en la edición 2005 del torneo.
Además, la victoria ratifica el regreso exitoso de Nadal al circuito luego de 8 meses de inactividad por lesión. Desde su regreso en enero de 2013, el español llegó a la final del ATP de Viña del Mar, ganó el ATP de San Pablo y festejó también en Acapulco.
Por su parte, Ferrer venía de ganar el ATP de Buenos Aires y cortó una racha de 19 victorias en fila en las canchas de Méjico. No pudo empatar el récord de 4 campeonatos seguidos impuesto por el austríaco Thomas Muster en la década de 1990.
Imágenes: atpworldtour.com