Estará listo para ser probado a partir de noviembre de este año
La Agencia Espacial de Estados Unidos, Nasa, confirmó cuál será el nuevo traje espacial que usarán los astronautas.
Luego de dejar a consideración de los navegantes de Internet tres distintos modelos, finalmente se eligió por el denominado “Technology”, al que dieron el visto bueno más de 230 mil personas, y que se espera comience a ser probado a partir de noviembre de este año.
Con los ojos de la agencia puestos en las próximas misiones a Marte, cada generación de estos trajes, bajo la serie Z, buscarán mejorar toda la tecnología para que la humanidad ponga su primer pie en el planeta rojo.
La parte superior del torso tiene ahora un material compuesto más duro a la versión anterior, que proporciona una mayor duración en actividades extravehiculares (ETA) y todo el traje está creado con materiales compatibles para ofrecer un entorno de vacío total.
El traje se pondrá a prueba en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en una enorme piscina cubierta utilizada para entrenar a los astronautas en la caminata espacial. Pruebas adicionales en un sitio que imita la superficie marciana rocosa ayudará a evaluar la demanda de movilidad, comodidad y rendimiento. En última instancia, todas estas pruebas guiará a los ingenieros en el diseño del traje Z-3, la siguiente generación.
En un comunicado, la Nasa dijo que “los ingenieros y científicos de todo el país, están trabajando para desarrollar tecnologías que los astronautas utilizarán algún día para vivir y trabajar en Marte y regresar a salvo a la Tierra en el siguiente paso gigante para la humanidad”.
Imágenes: Cortesía Nasa
Imágenes: Cortesía Nasa