El Mate X se presentó en el MWC19 que se lleva a cabo en Barcelona. Llegará al mercado a mediados de año y tendrá un costo de 2.299 euros.
El celular Huawei Mate X fue presentado en el Mobile World Congress de 2019 (MWC19) que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, España. Un nuevo smartphone plegable que viene a discutir supremacía con los Galaxy S10 de Samsung.
El Mate X ofrece una pantalla de mayor tamaño que el Galaxy Fold cuando se encuentra plegado. El producto, además, minimiza los marcos que habitualmente flanquean las pantallas de los smartphones y un delgado perfil de solo 11 milímetros.
Se espera que este Mate X integre el mejor procesador de Huawei, conocido como Kirin 980. Este está fabricado en 7nm, cuenta con una unidad de procesamiento “neural” para labores de inteligencia artificial y mejora significativamente el rendimiento del teléfono respecto a la generación anterior.
También podría adoptar la tecnología 5G, una de las grandes tendencias del 2019 y palabra clave de esta edición del Mobile World Congress.
Este nuevo teléfono incorpora una única pantalla OLED de ocho pulgadas de tamaño y una resolución de 2.480 x 2.000 píxeles. Cuando se pliega, la diagonal decrece hasta las 6,4 pulgadas. Además todos los componentes se nutren de una batería de 4.500 mAh de capacidad, la cual puede recargarse mediante un sistema de carga rápida de hasta 55 W de potencia. Según Huawei, este sistema permite recargar hasta un 85% de la batería en solo 30 minutos.
El smartphone llegará al mercado a mediados de año y tendrá un costo de 2.299 euros.
#MateX#HuaweiMateX#MWC19 #MWC2019
Source – 数码闲聊站 pic.twitter.com/fsqM5gvkYH
— Huawei Club (@ClubHuawei) February 24, 2019
Imágenes: cortesía