Con más tecnología y destacándose por su deportividad, la coupé de 5 puertas sigue su camino
Cuando el Audi A7 Sportback llegó por primera vez al mercado en 2010, la marca de los cuatro aros ya estaba estableciendo nuevas pautas en el diseño de automóviles, adoptando una estética atlética y una elegancia de gran estilo. Su largo capó delantero, los fluidos montantes traseros y la zaga marcadamente descendente creaban una impresión general muy dinámica. La versión revisada del modelo cinco puertas, con 4,97 m de longitud, tiene ahora llamativos rasgos deportivos adicionales.
Los cambios más destacables atañen a la parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED es ahora de serie; opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva; un sistema que en los grupos traseros es de serie.
La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback está principalmente compuesta de aluminio y aceros de alta resistencia. Es extraordinariamente ligera y está diseñada para un máximo confort acústico. El volumen para equipajes bajo el portón trasero accionado eléctricamente, es de 535 litros. Al plegarse los respaldos traseros, la cifra aumenta a 1.390 litros.
El estilo deportivo exterior se repite en el interior. El detalle dominante es la línea horizontal que rodea al conductor y pasajero. El tablero da una impresión de ligereza y elegancia. Los nuevos materiales interiores, incluyendo el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, son impresionantes por su acabado. La gama de colores ha sido rediseñada, ofreciendo cinco tonos incluso para los asientos.
El nuevo A7 Sportback brinda una conducción segura y relajada. Los asientos delanteros pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje, y hay cuatro versiones de asientos para elegir.
Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos nafteros y tres diésel. Su potencia oscila entre los 218 CV (160 kW) y 333 CV (245 kW), cumpliendo todos ellos la norma de emisiones Euro 6.
El chasis, igualmente, combina precisión deportiva con gran confort. El nuevo Audi A7 Sportback equipa llantas con diámetros de entre 17 y 21 pulgadas. Algunas versiones de motorización equipan nuevos frenos aligerados. El sistema de servodirección tiene una asistencia electromecánica para una máxima eficiencia.
El sistema dinámico de estabilidad Audi drive select es de serie. Las opciones incluyen dirección dinámica, dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa; en el S7 Sportback, la suspensión neumática tiene un reglaje más firme.
También ofrece Audi connect, que conecta a la coupé cinco puertas con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.
Los sistemas de ayuda, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, son también de vanguardia. El Audi side assist y control de mantenimiento de carril trabajan en conjunción para hacer más seguros los cambios de carril. Junto al equipamiento referente al infoentretenimiento y los sistemas de ayuda al conductor, puede equiparse como opción el sistema Head Up Display que proyecta toda la información relevante en el parabrisas.
El nuevo Audi A7 Sportback iniciará su llegada a los concesionarios durante el mes de septiembre.
Imágenes: Audi
Imágenes: Audi