En un torneo plagado de argentinos se destaca la presencia del experimentado español Fernando Verdasco. Debuta el espacio "Dog Friendly.
El porteño Diego Schwarztman, 14º en el ranking mundial, llega como máximo favorito a quedarse con la segunda edición del Córdoba Open ATP 250 de tenis.
El torneo comienza este lunes en el predio del estadio Mario Kempes, y tendrá al campeón defensor, el cordobés Juan Ignacio Londero (52º) como aspirante a retener la corona.
Además llega con muchas expectativas el segundo preclasificado, el bahiense Guido Pella (25), quien cayó en la final 2019 ante el nacido en Jesús María y buscará revancha en el recinto cordobés.
Schwartzman arriba a Córdoba, luego de una buena actuación en el primer Grand Slam del año en Australia, donde cayó en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic, quien finalmente se quedó con el título.
También estarán jugadores extranjeros como el chileno Cristian Garin (36) y el serbio Laslo Djere (40) como máximos candidatos. Estos dos jugadores, al igual que los locales Schwarztman y Pella comenzarán su actividad en la segunda ronda del cuadro principal, por lo que verán acción recién entre martes y miércoles.
GRILLA DE PARTIDOS
Londero, en tanto, se medirá en primera ronda con el peligroso italiano Marco Cecchinato (77º), mientras que Schwarztman esperará por el ganador del correntino Leonardo Mayer (101) y el español Jaume Munar (90).
A su vez, Pella jugará ante el vencedor del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro (89) y el francés Corentín Moutet (70).
Djere se topará con el ganador del partido entre Robert Carballes (83, España) y un tenista proveniente de la clasificación. A la vez que el chileno Garín se medirá en la segunda instancia ante el vencedor del encuentro entre el italiano Lorenzo Sonego (53) y el húngaro Attila Balazs (95).
En primera ronda jugarán además: Francisco Cerundolo (248º, Argentina) ante Pablo Andújar (63º, España); Hugo Dellien (75º, Bolivia) – Pedro Cachín (366º, Argentina); Pablo Cuevas (46º, Uruguay) – Federico Delbonis (76º, Argentina); Federico Coria (11º8, Argentina) – Andrej Martin (113º, Eslovaquia) y Fernando Verdasco (51º, España) ante un jugador surgido de la clasificación.
La cancha principal para la disputa del Córdoba Open se encuentra lista para recibir a 4700 espectadores, un 10 por ciento más que el año pasado.
Además será el primer torneo “Dog Friendly” de América, es decir que las personas que asistan podrán llevar a sus mascotas.
El certamen, correspondiente al núcleo ATP 250 del circuito profesional, repartirá 527.880 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza