Con un Messi imparable, Argentina venció a Uruguay

Por Impulso

Con un buen funcionamiento el seleccionado albiceleste logró su primer triunfo por 1-0 en Copa América en la ciudad de Brasilia.

 

Con la mejor cara la selección Argentina gestó su primera victoria en este 2021 y en la Copa América tras ganarle por la mínima diferencia a Uruguay por la segunda fecha del grupo A.

El gol lo convirtió Guido Rodríguez de cabeza en el primer tiempo. Con este resultado, los de Scaloni llegaron a la cima junto a Chile con 4 puntos mientras que tercero quedó Paraguay, con un partido menos y siendo el próximo rival de la Albiceleste.

A los 6 minutos, Messi tomó una pelota en el costado izquierdo, fue hacia el centro y cuando encontró el recoveco, disparó para la primera atajada de Muslera que dio rebote y Lautaro Martínez no pudo enganchar con el taco para poner el primero. Pero no iba a tardar mucho la apertura del tanteador, porque seis minutos más tarde, un centro de Messi desde la izquierda muy pasado encontró la cabeza del ingresado Guido Rodríguez para el 1 a 0.

El capitán argentino se movía por todo el frente de ataque complicando en demasía a la defensa uruguaya. A los 27, otra vez el “10” comandó un contragolpe, lo espero a Molina que llegó para darle de lleno y exigir al guardameta charrúa. El equipo del “Maestro” Tabárez no podía entrarle a la defensa Albiceleste, con Suárez y Cavani bien custodiados por Romero y Otamendi.

El seleccionado de Scaloni jugó compacto en toda la primera etapa, atacando y defendiendo en bloque, sin cometer errores y con un Messi inspirado junto a la complicidad de Lo Celso y De Paul. En la “Celeste” no aparecían los generadores de juego, De La Cruz y Bentancur sin apariciones desequilibrantes, dejaron sin situaciones a Uruguay en el primer tiempo.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Joaquín Correa y Exequiel Palacios por Lo Celso y un desdibujado Lautaro Martínez. Cómo en los partidos anteriores, Argentina se retrasó en el campo de juego pero esta vez y más allá que Uruguay se adelantó por deseo de la Albiceleste, no atemorizaba.

La tercera modificación fue el ingreso de Di María por González que no llegó bien desde lo físico. Los uruguayo cortaban sistemáticamente el intento de juego de los argentinos. Messi cuando activaba era imparable para los defensores que lo pagaban con faltas. Scaloni mandó a Pezzela por De Paul para estirar un poco más los tiempos y dar una mano en lo defensivo.

Esta vez pudo cerrar el partido sin pasar sobresaltos, un equipo muy parejo en todas sus líneas dónde ninguno sobresalió pero tampoco bajó del aprobado, salvo Messi, con un encuentro galáctico, ilusiona al hincha argentino y busca la forma de la perfección que se tiene que lograr para poder enfrentar al gran cuco de la Copa, Brasil.

 

 

Imágenes: Gentileza Seleccion Argentina

Tags: Argentina Bolivia Chile Clasico conmebol Copa America Deportes España futbol grupo a Jesús Gil Manzano Messi rio de la plata rioplatense Scaloni uruguay



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman